Porque en Costa Rica hay oportunidades!

Cargando...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cómo empezar un negocio propio en Costa Rica?


Para muchos de ustedes, al igual que para mi persona, esta pregunta ha dado vueltas en mi cabeza incontables veces. Me parece que el mayor problema que enfrentamos quienes deseamos echar a andar un emprendimiento es el temor a perderlo todo desde el principio, por lo tanto, no nos animamos a dar el primer paso. Es obvio que en nuestra querida Costa Rica es muy duro ahorrar y quienes logran ahorrar un dinerito quieran protegerlo lo mejor posible, pero los bancos no nos ofrecen un rendimiento que valga la pena por nuestro dinero con lo que, aquellos que quieren ver su dinero crecer un poco tendrán que animarse a entrar en el mundo de los negocios y las transacciones.

Ahora bien, Costa Rica tiene una particularidad en un aspecto y es que hay mucha flexibilidad en cuanto a la gestión de los gobiernos locales, esto gracias a la carencia de controles. Por lo tanto, es fácil encontrar en nuestro país a las personas comerciando mercaderías y servicios sin regulación y haciendo la plata a punta de mucho esfuerzo y voluntad.

Pero ya hablando netamente sobre negocios, uno de los medios más al populares en Costa Rica es el de las redes de mercadeo. Hay dos tipos muy específicos como lo son el de pirámide y el multinivel. En este tipo de actividad la persona va a promover un producto y va a buscar a otras personas para que se conviertan en sus distribuidores o promotores, formando así un equipo con el objetivo de apalancar los ingresos. Este tipo de negocio puede ser de éxito para aquellas personas con alta capacidad de liderazgo y automotivación, pero no todos llegan a ver el éxito en ello. Para iniciar dentro del negocio siempre es necesario desembolsar una suma de dinero por concepto de afiliación e inversión, usualmente tazado en dólares, que ronda entre los $300 y $1500.

Pero, se ha preguntado usted si esta listo para emprender un proyecto? Sabe usted si tiene el conocimiento suficiente sobre negocios e inversiones como para no perder su dinero?

Esta es una pregunta difícil de contestar a la que, como parte de la respuesta, le recomiendo leer el best seller Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaky, un libro cortito y pictorezco que le va a servir para tomar conciencia sobre su conocimiento en finanzas y la manera en que usted entiende el dinero. Luego de leer este libro le recomiendo visitar el sitio:

http://www.programafinanciero.com/pfi/PFI_Cursogratis.htm

En este sitio usted podrá inscribirse en un curso de formulación gratuito para inversores que a mi me ha parecido sencillamente lo mejor que he encontrado en web en cuanto a recursos gratuitos se trata. Aquí se dará cuenta de que en los negocios antes de correr mas conviene aprender a caminar.

Por lo tanto, antes le recomiendo que lea, que investigue y analice cuál es el nivel de inversiones en el que debería comenzar. Rodearse de personas que piensan como usted, personas con quienes compartir e intercambiar ideas.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.: